A nivel salud el American Bully es una raza muy fuerte, ya que proviene de cruzamientos de ejemplares tipo bull, de gran fortaleza fisica, lo que naturalmente infiere gran capacidad de recuperación ante enfermedades de todo tipo, infecciosas, parasitarias, etc. Más allá de todas estas características, es sumamente importante la visita periódica al veterinario de confianza para poder hacer chequeos y de esa manera evitar enfermedades.
En general el Bully Americano es un perro muy saludable. Sin embargo, se pueden encontrar algunas líneas de cría con una ligera tendencia a desarrollar cataratas, problemas del corazón, displasia de cadera, displasia de codo, enfermedad de Von Willebrand, sordera, luxación de rótula, hipotiroidismo y alergia.
Algunas de estas enfermedades pueden ser hereditarias, por lo que es una buena medida adquirir los ejemplares con pedigree, para saber de su ascendencia y prevenir complicaciones futuras.
En esta raza encontraremos algunos ejemplares propensos a la displasia de caderas, como dije antes sobre todo en los perros de mayor tamaño como el XL o el Extreme.
En los Bully de tipo pocket algunos serán propensos a contraer displacia de rótula.
También pueden tener problemas en los párpados y complicaciones cardíacas.
Como a toda raza Bull, lo mejor para tener una mascota sana es ejercitarlos regularmente, incluyendo un largo paseo diario, caminando rápido para aliviar la energía física que poseen, siempre que no se lo esté exponiendo a altes temperaturas.
El buen aseo es fundamental, cepillarlo regularmente con un cepillo de cerda firme, y bañarlo con champú seco cuando sea necesario.
promedio de vida del Bully es de 12 a 13 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario